El sistema de enseñanza de la Escuela de Regatas está enfocado a que, tanto patrones como aficionados a la vela, afiancen los conocimientos que ya tengan y adquieran otros nuevos con el objetivo de obtener la soltura y la seguridad necesaria en las maniobras, que es la base indispensable para poder disfrutar de la navegación, con la tranquilidad de saber reaccionar ante cualquier imprevisto, como puede ser un cambio de tiempo inesperado.

La mejor manera de conseguir esto es utilizando el programa de entrenamiento para regata de la Escuela de Regatas Iberomar – Oversailing.  Con él, aprenderéis a trimar cada vela, utilizando todos los aparejos de los que dispone un barco de regata, a dominar viradas y trasluchadas y a optimizar la velocidad con respecto al rumbo, entre otras muchas cosas.

Con ello, no sólo conseguiréis introduciros en el mundo de las regatas, sino que lograréis manejaros con soltura en cualquier barco de crucero.

Y todo ello de una forma dinámica y muy divertida.

Y además, uno de los días, el monitor/ra os enseñará a cocinar un plato delicioso de forma rápida y muy sencilla para demostrar que navegar no es sinónimo de comida de lata y sobre.

Rotación por todos los puestos del barco (caña, piano, trimer mayor, escotas del génova, palo…).

Dirigido a:

Aficionados a la vela con o sin experiencia y que quieran tener experiencia en navegación de crucero, pues conociendo la mecanica de cada uno de los puestos y funciones de un velero, conseguirá navegar con seguridad en cualquier barco de crucero, en compañía de amigos y familiares o bien en regata.