Antonio Escribano Gómez, Director de la Escuela de Vela Oversailing.

Su contacto con el mar empieza de niño navegando en vela ligera en las costas de Ibiza. En 1980, ya de adulto, decide construirse su primer barco, un velero de 13 mts en acero, terminado en tan sólo 15 meses.

A partir de ese momento alterna la enseñanza de la navegación a vela en su escuela Cassiopea, con la intensa participación en todo tipo de regatas, tanto de altura (Regata Oceánica de la Ruta del Descubrimiento (1984) a bordo del velero patrocinado por “El Almendro”; 200 millas a2 de Altea, donde ha participado en 14 ediciones como patrón), así como en innumerables regatas costeras, tanto nacionales (Vuelta a España 1988 a bordo del velero patrocinado por Caroche Jeans, segundo clasificado;

A bordo del maxi velero Fortuna como patrón ha participado en diversas ediciones de la Copa del Rey, Trofeo Princesa Sofía, Trofeo Hublot- Palmavela, edición 2006, (segundo clasificado en su clase), como internacionales: Antigua Sailing Week 2003, primer clasificado en su clase; Trofeo Heineken St. Marteen 2004; Thailand King’s Cup 2006, primer clasificado en su clase.

En 2004 interrumpe su actividad docente, para dedicarse a tiempo completo al proyecto de remodelación del maxi velero Fortuna, barco patrocinado por Tabacalera Española, que participó en la Whitbread Round the World Race (antigua Volvo Ocean Race) en 1989 y 1993, del que pasa a ser su patrón, una vez finalizada su remodelación. A su mando ha cruzado el Atlántico 6 veces y ha navegado ininterrumpidamente por Atlántico y Mediterráneo, acumulando a su espalda más de 50.000 millas.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Club Náutico de Altea (Alicante), donde durante largos años ha sido vocal de vela y director del comité organizador de gran cantidad de regatas, como las emblemáticas “200 millas a dos“. Hoy en día sigue implicado activamente en el fomento de la vela como deporte, por lo que ha retomando su actividad docente al frente de la escuela de vela Oversailing.