Desde la Escuela de Navegación Iberomar Costa Blanca, hemos ideado un sistema de aprendizaje enfocado tanto a los patrones como a sus acompañantes y aficionados a la vela, sea cual sea su nivel, con el objetivo de afianzar los conocimientos en navegación que ya se tengan y adquirir otros nuevos, consiguiendo la soltura y seguridad necesaria en todas las maniobras, ya que es la base indispensable para poder disfrutar de la navegación a vela, con la tranquilidad de saber reaccionar ante cualquier imprevisto.Para ello, en la Escuela de Vela, hemos creado dos niveles de aprendizaje, que describimos a continuación:La mejor manera de conseguir navegar a vela con seguridad es utilizando nuestro programa de entrenamiento para regata. Con él, aprenderéis a trimar cada vela, utilizando todos los aparejos de los que dispone un barco de regata, a dominar viradas y trasluchadas y a optimizar la velocidad con respecto al rumbo (VMG) entre otras muchas cosas. Con ello, no sólo conseguiréis introduciros en el mundo de las regatas, sino que lograréis manejaros con soltura en cualquier barco de crucero.

 

INICIACIÓN

Dirigido a personas que parten de nivel 0, es decir, para aquellas que nunca han tenido contacto con la navegación a vela o que, aunque lo hayan hecho, no tienen ningún conocimiento de la maniobra.

Programa: – Repaso teórico de conceptos básicos: partes del barco; jarcia firme y de labor; rumbos y orientación/trimado de velas con respecto al viento; virada y trasluchada; concepto de ángulo real y ángulo aparente; teoría de toma de rizos.

- Puesta en práctica por cada uno de los alumnos de los conceptos descritos.

PERFECCIONAMIENTO

Dirigido a personas que ya tengan una pequeña experiencia en navegación a vela. Muy recomendable para patrones con titulaciones recientes como refuerzo a las prácticas obligatorias y en general a todas aquellas que ya naveguen pero que deseen afianzar sus conocimientos. Por este motivo el programa es primordialmente práctico.

Programa: – Elementos que intervienen en el trimado de mayor y foque; velas para vientos portantes: gennaker y spinnaker; relación de gramaje y tamaño de las velas en función de las condiciones de viento; concepto de VMG; interpretación de los partes meteorológicos; elección de fondeo seguro; mecánica básica.

- Puesta en práctica por cada uno de los alumnos de los conceptos descritos.

 

Para más información:

info@iberomar.es

965845387// 690737626