Puerto deportivo Marina Greenwich, Local 1 03599 Altea (Alicante)

Fijo: +34 965 845 387 // 690 737 626// 618 477 043

Licencia de Navegación y Paddlesurf

logo practicasnauticas

Si quieres empezar en el mundo de la náutica y no sabes cómo ni por donde, no te preocupes, nosotros estamos aquí para guiarte.

En practicas náuticas te ofrecemos la posibilidad de obtener tu Licencia de Navegación conjunto a la realización de un curso de iniciación en PaddleSurf. El titulín te capacita para gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y hasta una distancia de 2 millas desde la costa. También permite el manejo de motos náuticas de clase C (Hasta 55 CV) No permite la navegación nocturna.

Sin título

Los únicos requerimientos necesarios son:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Presentar un certificado médico.
  • La formación mediante un curso teórico de al menos 2 horas de duración.
  • Realizar 4 horas de prácticas básicas de seguridad y navegación.

Te proporcionamos tanto la formación teórica (Balizamiento, Reglamento, Comunicaciones..) como la práctica (cuatro horas de navegación al mando de la embarcación, supervisado por uno de nuestros patrones. Así como todos los procesos previos para soltar amarras.)

practicas-nauticas-licencia-navegacion

*Esta titulación no caduca y para su obtención no es necesario realizar un examen.

Por otra parte, el PaddleSurf (también conocido como Stand Up Paddle, SUP) es uno de los deportes marítimos en auge. Consiste en navegar en una tabla de surf de pie remando con una pala para conseguir el desplazamiento. Además de entrenar el equilibrio ya que el mar es una superficie inestable, el hecho de estar remando continuamente hacen que este deporte sea uno de los más destacados en lo que a CORE se refiere. Es un ejercicio perfecto por su complejidad, ya que se trabaja con todos los músculos del cuerpo.

IOSUP es una organización dedicada a desarrollar nuevos sistemas formativos de PaddleSurf para Federación Española de Surf y Grados de Evolución Deportiva. En el programa que tienen preparado para este módulo, aprenderás de una forma divertida y segura nociones sobre dinámicas en la navegación y comprensión del medio, que serán básicas para la obtención de tu licencia de navegación.

 dioni-paddlesurf
El precio del curso es de 200€ e incluye las clases teóricas y prácticas impartidas así como el curso de iniciación en PaddleSurf. 
 
Así que, ¿a que esperas? ¡Comienza tu formación en el mundo de la náutica con nosotros!
Para más información:

licencias@practicasnauticas.com

  • 966 888 813
  • 690 737 626
  • 618 477 043

1