Puerto deportivo Marina Greenwich, Local 1 03599 Altea (Alicante)

Fijo: +34 965 845 387 // 690 737 626// 618 477 043

¿Quieres trabajar en el mar?

¿Quieres trabajar en el mar?

Ch Prácticas Náuticas Profesional en colaboración con Iberomar Costa Blanca ha sido concebido con el fin de dar apoyo y complementar la Formación Profesional a los profesionales de Marina Mercante como de Pesca, así como las diferentes titulaciones de recreo, con el fin de que se tenga su máximo aprovechamiento.

 

Certificado de Formación Básica Marítima STCW/95

Este certificado es el mínimo requerido para poder trabajar en el mar, con este curso obtendrás la libreta marítima en el que toda profesión que se ejerza a bordo de una embarcación le es necesario, ejemplos como: Cocinero, camarero, Animador, Azafata, Recepcionista, Capitán, Jefe de maquinas…

Al finalizar el curso, el alumno tendrá los conocimientos necesarios en materia de seguridad en el mar, incluyendo los procedimientos a seguir en caso de incendio, uso de chalecos, primeros auxilios y balsa salva vidas.

Curso de 70 horas:

- 45 horas teóricas

- 25 horas prácticas

 

Marinero de Puente

Esta titulación permite manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación. Para ello deberán acreditar la realización de un embarque no inferior a 6 meses desempeñando a servicios profesionales. Capacitando a los alumnos para formar parte de la navegación como vigía o timonel en los buques.

Curso de 60 horas.

Curso de Patrón Portuario

Forma al alumno en los conocimientos necesarios para ejercer el mando de los buques mercantes con las atribuciones que le han sido otorgadas.

El programa se ajusta a la normativa oficial, en cumplimiento con el convenio STCW 78/95.

Dirigido a:

A todo aquel que pretenda ejercer el mando en buques civiles de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen mas de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor o el doble en dos o mas motores.